paperblog

viernes, 20 de diciembre de 2013

Mensaje de Navidad


  Han renegado del Señor, han dicho: "No existe, ningún mal nos alcanzará,
no moriremos a espada ni de hambre".
Sus profetas serán puro viento, se quedarán sin palabras.

  Por eso, así dice el Señor, Dios Todopoderoso:

  Por haber dicho eso, haré que mis palabras sean fuego en tu boca,
y de este pueblo haré leña que el fuego devorará.

  Yo traeré sobre vosotros, Israel, una nación lejana, oráculo
del Señor, una nación invencible y antigua, cuya lengua desconoces
y cuyas palabras no comprendes, cuyo carcaj es como tumba
abierta. Todos son valientes.

  Ella devorará tu cosecha y tu pan, a tus hijos y a tus hijas,
devorará todas tus ovejas y tus vacas, 
tus viñas y tus higueras y arrancará
tus ciudades fortificadas en las que pones tu confianza.

  Sin embargo, en aquellos días, oráculo del Señor,
no os destruiré por completo.
Y cuando pregunten: "¿Por qué el Señor nos ha 
hecho todo esto?" les responderás:

"Así como vosotros me habéis abandonado para 
servir en vuestro país a dioses extranjeros, 
así también serviréis a extranjeros en
un país que no es el vuestro"

Jeremías, 5, 12-19.




   Puñeteros cabrones. Sois basura. Desvergonzadamente robáis al débil porque sabéis que está indefenso. Pero debéis saber, chusma, que la ira de Yavé está a punto de estallar. Un severo juicio os va a derribar de un solo golpe. Ahí será el temblar y rechinar de dientes.
Habéis colmado el vaso de la ira del Señor. El es noble, misericordioso, tardo a la ira. Pero vuestra pinche codicia supera todo lo imaginable. Siempre queréis más. No os conformáis con una ganancia razonable. Si no termináis el día expropiando a un anciano o a un discapa-citado no dormís a gusto...Raza de víboras: vuestra alma enferma zozobra de codicia atenta a todas las regalías, comisiones, beneficios, dividendos, plusvalías, barreduras de cualquier tipo o simples hurtos...
  Botín, Blesa, Rato, Serra, Urdanga, las Cristinas, los Pujoles, I. González , El Asquetti, el Griñán y el Gruñón de Chaves que ampararon lo de Andalucía, El Rajao y su corte de corruptos en el caso Gurtel...Esos patéticos ex-presidentes, que por cierto, acaban de sacar libro. FG habla de la crisis del liderazgo...Pero, ¡que gilipollas! Cuando él lo tuvo hace veinte años, ¿qué fue lo que hizo? Empezó toda esta lacra de privatizaciones de lo público, también empezó la corrupción trincando día sí día también de los fondos reservados... Aznar también sacó libro. Es comprensible que no soporte que un necio como el Rajao le haya sucedido en el poder haciendo justo todo lo contrario de lo que prometiera en su programa electoral. Pero él no fue muy listo permitiendo que se celebraran unas elecciones inmediatamente después de aquel genocidio o masacre del 11M: pudo haber pospuesto la cita electoral por razones de interés general, incluso decretar el estado de excepción por un elemental sentido del buen gobierno. Permitir esas elecciones fue una insensatez que no podía augurar nada bueno.

¿Quién podía impedir que de aquella torpeza emergiera en escena un tonto útil como
ZP, el cual parecía destinado al debilitamiento gradual de España en lo económico y  lo político a nivel internacional precipitando al país en el pozo que ahora está inmerso?

  Don Emilio decía que venía mucho dinero a España...pero ¡qué imbécil! No es dinero
lo que precisa este pueblo sino decencia y corage. ¿Vas a ayudar con tu poder e influencia a resolver el principal problema del país, el desempleo? ¿Va contra tus intereses? Entonces calladito estás más guapo. Decencia, corage y valor para sacudirse a toda esta gentuza. Malditos bastardos: mentirosos, torticeros, babosos, viciosos, arrogantes, vanidosos, soberbios, canallas e hipócritas. Sois en lo espiritual los herederos de aquella jerarquía ciega y vil que ejecutó  a Jesucristo porque no resistía el Poder de Dios.

  Jueces de España: sean valientes. En vuestras manos está ahora el destino de esta tierra sagrada. Dios está con ustedes. No teman al hombre que sólo puede matar el cuerpo. Te-man más bien Al que puede arrojar su alma inmortal a la Gehenna...O mejor: No teman. Más bien amen. Sean justos por amor a los débiles, los expoliados, a los maltratados, a los atropellados, a los asesinados...Sean justos y fuertes. No permitan que la nobleza de esta tierra muera para torcer la Justicia del lado del corrupto y del oligarca. Un pueblo sin alma es altamente peligroso. A un pueblo que se le tritura y tiraniza se le está empujando para que cualquier dictadorzuelo lo pueda convertir en cómplice de las mayores atrocidades, como la Historia nos enseña.

  Ahora se gasta mucha energía en bobadas: el tema del referéndum en Cataluña, la moto necia que pretenden vender  esos sátrapas para justificarse como vendedores de humo, mientras ellos se lo llevan crudo. En cambio nos la meten doblada con la nueva subida del recibo de la luz...



  Cuando veo que todo este panorama pienso: "una de dos: o la ciudadanía es estúpida y continúa votando y dejándose engañar o muy interesada y tiene algo que ganar por su filiación o simpatía con los partidos; o bien el sistema está amañado de tal forma que es siempre la misma oligarquía la que tiene el control y tiene comprado al político con di-versos mecanismos, como las donaciones a cambio de ulteriores contratos, o la denomi-nada puerta giratoria, mecanismo de colocación de exdirigentes en diversas y poderosas empresas agradecidas por una gestión favorable cuando estaban en el servicio público..."

   Creo más bien que hoy no somos tan necios como en los tiempos en que se decía:
"¡Vivan las caenas!" jaleando el regreso del maldito imbécil que fue Fernando VII y la consiguiente derogación de la Constitución de Cádiz, aunque tendamos a una excesiva y perniciosa indulgencia y comprensión con la iniquidad  y el abuso del poderoso. Así que creo que es el sistema el que falla y no los ciudadanos, que han demostrado con creces su protesta y su indignación. Quizá si ésta culminara en una legítima insurrección que pusiera un poco de sensatez y de cordura en el insufrible caos actual brillase un rayo de esperanza... Tal vez en el ADN de nuestro pueblo esté presente cierta sumisión ancestral hacia el chulito de turno...Este pueblo  ha sido sometido a lo largo de la Historia a diferentes potencias extranjeras, lo cual le ha obligado a desarrollar una gran flexibilidad para sobrevivir a los diferentes huéspedes: fenicios, griegos, romanos, cartagineses, musulmanes, godos...En el siglo XIX, los borbones de entonces abrieron la puerta al invasor Bonaparte. Curiosamente en esta ocasión el pueblo mostró una sana intransigencia digna de mejor causa, pues probablemente la influencia francesa, con las renovadoras ideas de su reciente Revolución, podría haber sido positiva para el desarrollo del pueblo español, pero no obviamente bajo el yugo de un rey impuesto desde fuera (todos lo son, de alguna manera...)

 Más de un siglo después, cuando España era una república democrática, vemos cómo un casposo, un garrulo militar, acomplejado a tope, con menos testosterona que psicopatía (capaz de permanecer frío ante la mayor crueldad), este funesto tipejo tritura a la sociedad de entonces sometiéndola a cuarenta años de dictadura tras una innecesaria guerra civil, la cual ganó merced al apoyo del rampante nazismo alemán de entonces: toda la inteligenzia del país termina en el exilio, los más afortunados. Otros son reprimidos por el régimen, en una vergonzosa polarización de la sociedad entre vencedores y vencidos. Sobre esta masa humillada y amedrentada tomará forma el infame régimen que, en muchos aspectos, aún pervive hoy en día...

  A pesar de todo y como el Ave Fénix, también este pueblo renacido de las cenizas de la guerra civil es hoy un pueblo culto y educado, con científicos, intelectuales y artistas de primer orden. Si los españoles de hoy están preparados y formados, ¿por qué mantienen
un sistema obsoleto como lo es la oligarquía de partidos, al servicio de los grandes emporios financieros y energéticos? No lo hacen por gusto, desde luego. Les viene impuesto desde el poder que lo defiende policialmente si es necesario. Son muchos privilegios los que están en juego. Aquellos que los disfrutan llegarían a matar si fuera preciso, como ya de alguna forma lo están haciendo cuando recortan en Sanidad y Dependencia, o cuando pretenden machacar el descontento mediante el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana.

   El lugar más noble del corazón hispano, ése que no pacta con ídolos de adormecimiento de masas como el fúrbo, entre otros..., sería una fiesta si se desmontara piedra sobre piedra el statu quo y pudiéramos ver ajusticiada a toda la mangancia colgando del palo mayor para escarnio público.

   Que los españoles resistan la tiranía no significa que les guste. Todo está montado para excluírles sistemáticamente del poder. Sólo en virtud de un miedo artificialmente creado por los medios es por lo que todavía no se ha defenestrado esto.

   El nivel intelectual y cultural de la ciudadanía está muy por encima del de sus dirigentes. No es verdad que tengamos los dirigentes que nos merecemos. Somos prisioneros de un sistema podrido que privilegia a unos pocos y exprime a la mayoría. Ellos lo saben. Saben
de su mediocridad, de su insolvencia moral. También saben que no deberían estar ahí usurpando el lugar del líder natural, de la persona valiosa. Por eso ya decía Sun Bin, hace más de dos mil años:

"Si el liderazgo considera que lo popular es digno de valor y lo impopular es indigno de valor, aquellos que tienen muchos partidarios avanzan, mientras que aquellos que tienen pocos se quedan atrás. Si es así, los estafadores estarán en todas partes oscureciendo a las personas de valía; los administradores leales serán eliminados por no actuar errónea-mente, mientras que los burócratas traidores asumirán la jerarquía gracias a una falsa representación" (1).

  Ellos comprenden que sólo a la fuerza se pueden mantener porque la razón no está de su parte. Es como si un asno pretendiera embridar al  jinete. Y eso es lo que le ocurre a este gobierno: padece una lamentable inferioridad moral, intelectual y cultural...¿Cómo pretenden hacerse respetar si no paran de mentir constantemente? ¿Cuándo van a reconocer la financiación en B de su partido que se desprende de la investigación del juez Ruz? ¿Cuándo van a asumir responsabilidad por ello y a dimitir en consecuencia? ¿Cuándo este sufrido pueblo, noble y culto a pesar de tanto atropello, se va a sacudir la tiranía de toda esta canalla? A propósito Juancar, si tanta pena quieres dar con tus contínuas lesiones, y además te quedas callado y no tomas partido por el pueblo, ahora que está sufriendo...¿por qué no te largas? 

  Queda expresado así el sentir de una parte importante de la ciudanía. Ahora la caspa puede continuar con sus fastos, celebrando su constitución, sus juegos florales y su navidad, que es derroche y pompa, fingiendo que viven en el mejor de los mundos posibles y aquí no pasa nada... Los que celebramos de verdad la Navidad, o sea: la llegada de Dios al mundo encarnado en un niño, estaremos con los que sufren, que fue con los que ese niño, cuando se convirtió en adulto, estuvo. ¡Feliz Navidad!



Notas:

1) "El Arte de la Guerra II", Sun Bin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario