paperblog

miércoles, 11 de julio de 2012

Diez medidas básicas. Parte 1.

              Lo visto hasta ahora en materia de reformas refleja una timidez y una falta de compromiso rayana en la cobardía. No parece que con estos retoques cosméticos, el elefantiásico sistema español vaya a recobrar la salud desde el punto de vista económico. Por otra parte, atacar a lo social, subiendo impuestos y haciendo recortes en sanidad y educación, es el camino más corto hacia la sublevación social. Tampoco ha sido buena idea atacar a los funcionarios. Es mejor empezar barriendo en casa. Y la casa de la casta tiene mucho que limpiar.

              No sé si en Europa nos van a tolerar mucho tiempo el marear la perdid de esta manera en lugar de tomar el bisturí y empezar a operar de verdad. En cualquier caso, cada día que se pierde en atacar los problemas reales es una oportunidad que no volverá.

              Tengo la impresión de inercia. Creo que este gobierno se está instalando en la inercia. Quiere que todo básicamente siga igual. Y es justamente esto lo que no puede ser. Tiene que haber un cambio real. De la noche al día. Sólo así nuestra economía florecerá en una Europa también triunfante.

             A bote pronto, se me ocurren varias  medidas que podrían adelgazar la burocracia española y promover una dinamización de toda la economía del sistema. Es fácil comprender que la economía española está en crisis teniendo en cuenta que el gasto burocrático del aparato consume el 50 % del PIB. Si añadimos el endeudamiento y el déficit, entonces comprenderemos por qué un país rico termina siendo empobrecido.



             Como un organismo robusto debilitado y sometido por miles de sanguijuelas, así España, como el recio toro asaeteado por doquier, empieza a doblar la cerviz esperando el estoque final. Su generosidad y valor la disponen para el sacrificio...

             Téngase en cuenta que aquí tenemos que sostener un sanguijuelado de 445.568 políticos. Y el sostenimiento de algunos de ellos, como el president, son un verdadero lujo asiático que hace años debimos habernos sacudido. ¿O es que somos idiotas?

Sueldo del president

España el país con más políticos de Europa

            Como medida preliminar propondría un referendum popular para acometer reformas en profundidad, que al parecer, el partido en el poder, debido a sus intereses clientelares, no está en condiciones de acometer. Este referendum sometería a la ciudadanía el adelgazamiento del elefantíasico
aparato político al que por desgracia hemos llegado en este país, para reducirlo a su más mínima expresión y así liberar ahorro, ahora retenido en sostener tanta vanidad...

              Primera.-

 -Supresión inmediata de todas las diputaciones provinciales..................22.000 millones euros/año.

Coste anual de las Diputaciones Provinciales en España.


             Segunda.-

-Suprimir por ley el Senado y el 50 % de los escaños del Congreso.

Presupuesto del Senado 2012.................................................................................53.214.437 euros.
Presupuesdo del Senado 2012

Presupuesto del Congreso 2012..............................................................................43.500.000 euros.
Presupuesto del Congreso para 2012

             Tercera.-

-Supresión inmediata del 100% de los coches oficiales (entre 30 y 40.000 vehículos).....................................................................................................1.200 millones euros/año.
Con el parque de vehículos resultante, se podría hacer una subasta pública donde podría alcanzarse la cifra de 600 millones de euros en su reventa.

Coches oficiales en España

             Cuarta.-

-Reducción del 80 por ciento de las aportaciones destinadas a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, por una parte, y de la aportación destinada al sostenimiento de la casa real, con cargo a los P.G.E.
     -Aportaciones destinadas a partidos, sindicatos y org. empresariales (80%)..............340 mill. euros.
Aportaciones a partidos, patronal y sindicatos.
     -Aportación destinada a la casa real (80%)..............................................................6.744.000 euros.
Presupuesto Casa Real 2012.

            Quinta.-

-Crear por ley un impuesto a las grandes fortunas para recaudar .........................3.000 millones euros.

Impuesto sobre las grandes fortunas
Las grandes fortunas españolas resisten la crisis
Impuesto a grandes fortunas


             Hasta el momento y según el balance parcial que arrojan estas cifras, nos situamos en un acumulado de 123.860,7 millones de euros. En mi próximo artículo continuaré con las otras cinco medidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario