paperblog

domingo, 18 de enero de 2015

Volver



     A punto de regresar a España se me hace un nudo en la garganta. ¿Volveré a encontrar la misma mierda que dejé al partir? Esa sociedad podrida de corrupción y desigualdad social. Cualquiera querríamos tener un retirito a lo Gallardón o FG. ¿Por cierto, por qué este tipejo compatibiliza sueldo en Unión Fenosa con pensión estatal? ¿Alguien lo sabe?.¿Por qué no le retiran la paga estatal si trabaja en la empresa privada? Poca vergüenza tiene el man, como tantos y tantos otros. Igual cree que España le debe algo...

    Y ¡qué decir del molto honorable! Debería devolver años y años de pagas inmerecidas. Si tuvieran vergüenza lo harían. No lo harán porque son basura. Tanto criticaban al dictador y es que ellos querían venganza, ser como él: trincar en su lugar. Y lo han conseguido: la tor-ticera manipulación de la voluntad del pueblo español, desde el poder, en años pasados, lo ha hecho posible... Por eso esto no es una democracia. Es una farsa. Recuerdo a algunos que hablan del régimen del 78 como de "el sistema de libertades y democracia que nos hemos dado(?)" Nosotros votamos. Los diputados electos, en lugar de cristalizar las promesas del programa electoral por el que fueron apoyados, se dedican a apoyar la errática ejecutoria de una camarilla cortoplacista e incompetente, complaciente con los poderosos y cicatera con los débiles, mal llamada "gobierno". La gente en su mayoría no tenemos fácil el acceso a la vivienda; tampoco al trabajo: por lo tanto la Constitución se incumple sistemáticamen-te toda vez que estos derechos están consignados como fundamentales. Se incumplen los programas y no se hacen verdaderas políticas, verdaderas reformas, porque la inercia y no la creatividad es la norma.

    Fuimos ilusos en aquel año de 1982, cuando FG encabezaba un proyecto de cambio que ilusionó a las masas.


    Treinta años después vemos un gordo seboso, con la misma cara de cerdo que siempre

ha tenido, corrompido a tope, podrido de dinero, que trasnochado y todo aún pretende dar lecciones el muy idiota (vaya de paso un severo tirón de orejas a los medios de comunica-ción que sistemáticamente le prestan voz como si fuera el Oráculo de Delfos...) Puedo imaginarme que ni su familia más cercana lo aguanta. Sólo esa chusma que siempre ejerce el lameculismo con los adinerados. No es amor lo que atrae, sino interés, codicia. ¡Pobre hombre! Pudo haber sido algo grande, como Mandela, si se hubiera atrevido a no seguir el guión que venía escrito de fuera, los fuertes intereses de EEUU, la CIA y la OTAN (Re-cuerden la secuencia: Otan: no/ Otan: de entrada, no/ Otan: si)

   ¡Santo cielo!. Sería bueno que toda esta chusma pasara por los tribunales en años venide-ros...Pero no: aterrizo con la noticia de que Bárcenas va a salir de la cárcel de Soto del Real bajo fianza de 200.000 euros: la casta contraataca.

    La gente normal leemos este suceso como un fracaso de la Justicia: parece claro que las altas magistraturas, dominadas por el podrido poder ejecutivo (¡aún!) de Rajoy (que no olvidemos que debería de haber dimitido hace más de un año, cuando se demostró su vinculación directa con las actividades delictivas de su tesorero) han decidido atrincherarse en el búnker de la sinrazón. En la película "El hundimiento", magistral, que narra el final del régimen de Hitler, mientras perdían la guerra y los aliados atacaban Berlín: uno a uno se iban suicidando, sabiendo que su final era inexorable... El búnker de Rajoy no llegará a tanto, pero el fuego cruzado de la contestación social y la indignación ciudadana por su política neoliberal, junto al ascenso anunciado de nuevas fuerzas emergentes en el tablero lo sacarán, felizmente, de la Historia. 


   El ajuste de cuentas y la revisión que deberá  hacer el nuevo régimen nacido de las elec--ciones generales, de todos estos años de barra libre del crimen organizado desde la casta será una tarea colosal. Lo primero será dotar a la Justicia del poder, la independen-cia y los medios materiales y humanos necesarios para limpiar a fondo y sanearlo todo, re-visándolo todo; toda institución será puesta en escrutinio y no se dará por sentada, como

hasta ahora. Se trata de un nuevo modelo. Y este modelo no será obra de una camarilla de notables, sino obra colectiva de una ciudadanía mayor de edad que participará en su cons-trucción.



     Quiero que este artículo sea positivo y un homenaje a los valientes que trabajaban para la revista Charlie Hebdo,  que dieron  su vida por la verdadera democracia, mientras otra gentuza engrosa su cuenta corriente por  causa de la perversidad intrínseca de la oligarquía bipartidista a la que llaman, hipócritamente, con el sagrado nombre de "democracia".




     Ahí va una ilustración de Mitton, un excelente dibujante francés. Vaya mi homenaje a la cultura francesa en general. Este martirio será la siembra de un mundo mejor...



    



  


   (Continuará...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario